Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia apuesta por fortalecer sector textil con una inversión de 120 000 millones de pesos

Publicado el
24 ene. 2018

Con 5 pabellones, más de 550 expositores de 15 países y cerca de 16 000 compradores internacionales, Colombiatex de las Américas abrió las puertas de su edición número 30 en el recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín, con un área designada de más de 12 000 metros cuadrados para tres días de feria. En una edición que cuenta con Brasil como país invitado de honor, Colombiatex ha arrancado su primera jornada subrayando la necesidad de la colaboración conjunta para fortalecer el sector textil y de la confección.


Archivo


"Trabajamos día a día para fortalecer el sistema moda, nuestra labor nos llena de motivos para continuar apostándole a los negocios competitivos, renovados y con estrategias innovadoras que nos hagan perdurar en el tiempo”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, quien hizo además un llamamiento al gobierno y empresarios para lograr un sector textil y de la confección más fuerte y competitivo frente al contrabando que afecta al país y al sector.

El viceministro de desarrollo empresarial de Colombia, Daniel Arango, subrayó el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al sector textil donde, gracias a las alianzas público privadas, el gobierno ha invertido más de 4000 millones de pesos junto a Inexmoda para programas que tienen por objetivo incrementar la productividad del sector. “Este año se van a invertir 3000 millones de pesos más de la mano de Inexmoda", añadió Arango.

Asimismo, el viceministro indicó que la cartera contará con una inversión de 120 000 millones de pesos (unos 42 millones de dólares) destinados a créditos para la recuperación, productividad y para una mayor liquidez de la cadena del sector textil, confección, cuero y calzado.
 
Desde 2010, el gobierno ha destinado préstamos al sector de la mano de Bancoldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial de Colombia. En 2017 la inversión en préstamos fue de 90 000 millones de pesos y cuenta, además, en la actualidad con tres líneas de crédito para la industria textil y la confección.

En una edición en la que la derrama económica fue de "más de 12 millones de dólares", según confirmó el alcalde de Medellín, la feria prevé registrar en su trigésima edición una cifra de negocios de 75 millones de dólares.

Federico Gutierrez, el también presente alcalde de Medellín, señaló la importancia de la feria y otros eventos de moda para la ciudad, que aglutina 14 267 empresas del sector textil, confección y moda. Actualmente el sector textil-confección en Medellín genera el 29,3% del valor agregado de la industria y el 2,5% del PIB departamental, además de emplear a 75 600 personas, el 5,45% de la mano de obra local y el 30,6% del empleo industrial del departamento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias