Publicado el
8 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Preocupa el volumen de las importaciones chinas

Publicado el
8 jun. 2016

La globalización y la apertura de las fronteras para el ingreso de nuevos productos que fomenten la sana competencia son una base fundamental para el éxito del comercio. Sin embargo, en Colombia, Perú, Bolivia e incluso Ecuador, el alza de las importaciones textiles de procedencia China enciende las alertas. 


El centro de Bogotá es un claro escenario para divisar el peso de las importaciones textiles chinas que ingresan a Colombia. - Mikes Bogotá


A principios de este mes, comerciantes del centro de la capital colombiana denunciaron la llegada masiva de comerciantes asiáticos quienes, según fuentes no oficiales, estarían pagando hasta tres veces el valor de los arriendos para instalarse en esta zona de la cuidad, donde comercializan sus prendas casi 50% por debajo del precio del mercado local. 

Hoy por hoy, cifras oficiales de gobierno revelan que este sector del comercio mueve cerca de $12.000 millones de pesos diarios, que tendrían como destino además del comercio local, exportaciones a Ecuador, Perú y Bolivia, lo que incrementaría los márgenes del tránsito de las prendas asiáticas en el continente. 

Como si todo esto fuera poco, un análisis privado asintió que las importaciones textiles de origen chino en Colombia aumentaron cerca de 25% en menos de 10 meses, mientras las importaciones globales del gigante asiático al país cafetero paso de $500 millones de dólares en 2001 a $10.000 millones de dólares en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.