Publicado el
16 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: La industria textil en cifras

Publicado el
16 nov. 2016

Colombia es un país con 48 millones de habitantes, una ciudad capital, cinco ciudades secundarias y más de 15 ciudades intermedias. Tiene un gobierno centralizado pero una economía local que genera grandes sinergias. Si bien en términos de moda y textil Bogotá y Medellín suman más del 60% del mercado, el país entero aporta a la industria. 


La moda en Colombia se ha convertido en una empresa representativa para la economía. - Universia Wharton


Dentro de los habitantes del país se estima que la fuerza laboral ronda los 20 millones de personas, entre trabajos formales e informales, de los cuales 1 millón se dedican a las labores de la industria textil y de moda en cerca de 7.500 empresas y talleres. 

El valor global de la industria de la moda en el país está avaluado en cerca de $29.000 millones de pesos. Se estima además que los colombianos gastan entre el 10% y el 15% de sus ingresos en ropa y calzado, en todos los estratos. 

En el país se comercializan anualmente 354 millones de unidades entre ropa y calzado, cifra que ha visto un alza de cerca del +3% anual desde el 2012. La industria textil y de moda en Colombia, es una de las de mayor crecimiento en el sector de los artículos tradicionales no naturales y no mineros. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.