81
Fashion Jobs
Publicado el
13 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Importación de calzado chino crece a 4 dígitos

Publicado el
13 jun. 2016

El flagelo de las importaciones chinas en Colombia es cada vez más preocupante, lo que comenzó como una denuncia por parte de los comerciantes del centro de Bogotá, resultó en un estudio de una prestigiosa universidad que desató actualmente revelaciones alarmantes. 


La industria del calzado en Colombia realiza grandes esfuerzos por mejorar su competitividad al tiempo que las importaciones Chinas de calzado a bajos costos aumenta por encima del 3.000%. - El Financiero


Cifras oficiales del gobierno, re trabajadas por el CEPEC, Centro de Pensamiento de Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario en la capital colombiana, revelaron que en rubros globales, la importación de calzado chino, aumentó entre un 3.000% y 3.600% entre 2014 y 2015. 

Así mismo, en un país con sobro oferta de cueros por la tendencia ganadera y el alto consumo de carnes tanto de ganado vacuno como de cerdo, la importación de pieles provenientes de la china aumentó cerca de 2.000% en un año, situación que es aberrante y por sobretodo innecesario en Colombia. 

Los insumos, cuya fabricación a decir verdad es de carácter reducido en Colombia y que sería uno de los rubros ‘necesarios’ de importaciones vieron su demanda crecer solo en un 300% aproximadamente. 

Si bien las cifras en porcentaje parecen alarmantes, la realidad es aún peor, pues la marroquinería y el calzado son una industria que está tratando de retomar su curso y su importancia en Colombia, con alianzas con Brasil y la implementación de la tecnología, pero la entrada a precios desleales de esta mercancía al país hace nulos los esfuerzos de los industriales nacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.