Publicado el
3 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach toma la delantera en la compra de Jimmy Choo

Publicado el
3 may. 2017

La estadounidense Coach continúa firme en su plan de convertirse en un jugador multimarca de lujo y toma la delantera en la compra de la marca británica de calzado de lujo Jimmy Choo.

Jimmy Choo


Se cree que es menos probable que una de las grandes casas de lujo europeas apuntaran a una compra de Jimmy Choo, siendo que los rivales de Coach son más propensos a ser acaudalados inversionistas de capital privado de Asia o Oriente Medio.

La compra de Jimmy Choo reforzaría instantáneamente la presencia de Coach en el creciente sector del calzado y lo llevaría incluso a un territorio más alto que su actual marca de lujo Stuart Weitzman.

Fuentes de la industria dijeron al Sunday Telegraph que consideran a Coach con recursos  suficientes para superar la competencia. La estadounidense también resulta beneficiada por la designación de su nuevo presidente y CEO, Joshua Schulman quien fue CEO de Jimmy Choo hasta el 2012.

Después de comprar Stuart Weitzman por casi 600 millones de dólares a principios de 2015, Coach continuó con su giro y elevó las ventas de Weitzman. Ahora parece decidido a convertirse en un jugador multimarca mucho más grande y sigue siendo uno de los grandes nombres relacionados con una posible compra de Kate Spade.

Hasta hace sólo un mes, Coach era visto como el comprador más probable para Kate Spade, pero con este último pidiendo más tiempo para considerar, se ha especulado que Michael Kors tome la delantera. Dicho esto, el rumor incluso ha sugerido que Coach tiene ambiciones de comprar a Kors.

Si finalmente gana la compra de Spade, Kors o cualquier otra marca premium, la compra de Jimmy Choo sería una manera asequible para dar a Coach una etiqueta con un potencial de crecimiento masivo. También es una marca que está creciendo rápidamente en el sector de los hombres y tiene una amplia cartera de perfumes, dos áreas cruciales de crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.