Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
28 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chloé presenta en París una colección que desborda confianza

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
28 sept. 2017

Hora punta, atascos y peatones con prisa en París para acceder al barrio en el que Chloé ha celebrado su desfile este jueves por la mañana. En el interior, al contrario, un oasis de confianza y tranquilidad.


Chloe - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula


Cualquier editor interesado en la moda estuvo presente en este desfile de las 9 de la mañana para ser testigo de este confiado debut de Natacha Ramsay-Levi para la casa Chloé.

Los diseñadores quedan, en ocasiones, atrapados por la admiración de los códigos de una casa, Ramsay-Levi se ha empoderado a través de ellos. Se han podido sentir en esta colección ciertos elementos de algunos de los grandes diseñadores que la precedieron en Chloé, como Karl Lagerfeld, Martine Sitbon, Stella McCartney y, por encima de todos, el fundador de la casa Gaby Aghion.

Los diseños de Ramsay-Levi se han caracterizado por tener un corte limpio y fino que se las arregla para fluir, como ocurre en los ligeros vestidos de verano con fascinantes estampados de flores y pétalos e incluso en los poderosos hombros en los que algunos de los deslumbrantes vestidos de estilo pradera acaban. Sus piezas más bellas fueron, sin lugar a dudas, los vestidos de cóctel fabricados en una perfecta mezcla de encaje, seda de piel de serpiente y llamativos monocolores. Todo apoyado por una genial reinvención de botas cowboy en piel de serpiente, el mismo material que pudo verse en algunas fabulosas minifaldas. La diseñadora también ha incluido en la colección algunos geniales trajes de terciopelo, en varias versiones, con la clásica firma de Chloé: un pequeño caballo de carreras. Así como una serie de chaquetas de fina piel de cuatro botones, con un esplendor muy en la línea del estilo de los 70 que ha rodeado la colección.

“Muy chic. Fluído al mismo tiempo que con fuerza. Me ha gustado mucho”, afirmó entusiasmado Sitbon. No hubo nada muy revolucionario en la colección y tampoco fue, precisamente, un momento fashion. No obstante, es esto lo que se espera de Chloé, una casa, fundada por Gaby Aghion, para vestir a mujeres y democratizar la moda.

“Empecé por ir a los archivos. Quería expresar todo mi amor por Chloé y hacia todos sus diferentes diseñadores, sin jerarquías. Gaby tenía una generosidad especial al encontrar diseñadores y darles esta oportunidad. Antes de que Karl llegara, ella trabajó con muchos otros diseñadores, y yo no quería traicionar eso. Para mí la moda es un medio para expresar la propia personalidad. Vestimos según nuestro diálogo con el mundo, nos sentimos seguros y empoderados. Pienso que las mujeres son fuertes en general y quería que estos diseños lo representaran”, explicó la diseñadora que se unió a la casa tras pasar 15 años con Nicolas Ghesquière y acabó como su directora de diseño en Louis Vuitton.

De hecho, la colección también ha recogido su influencia en Vuitton en relación al parecido en las formas, paleta de colores y actitud parisina en general. Con la diferencia de que la ropa de Chloé se considera fácil de llevar y está lejos de la androginia. En pocas palabras, un hito comercial de excelencia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.