Chloé nombra a Natacha Ramsay-Levi como nueva directora creativa

Natacha Ramsay-Levi tomará el puesto de directora creativa de forma oficial el próximo 3 de abril y presentará su primera colección para Chloé en septiembre de este año. 

Natacha Ramsay-Levi, la nueva directora creativa de Chloé. Fotografía por Paolo Roversi

Natacha Ramsay-Levi toma el puesto de Clare Waight Keller, quien renunció a Chloé después de seis exitosos años dirigiendo la maison fundada en 1952 por Gaby Aghion, que creció en Alejandría, Egipto, antes de mudarse a Francia.

"Estoy muy orgullosa de unirme a una casa fundada por una mujer para vestir a las mujeres. Quiero crear una moda que realce la personalidad de la mujer que la usa, una moda que crea un personaje y una actitud, sin jamás imponer un "look"", dijo Ramsay-Levi, en un comunicado.
  
Por otro lado, el presidente de Chloé, Geoffroy de la Bourdonnaye, añadió: "Estoy particularmente feliz de dar la bienvenida a Natacha a Chloé. Su amplia experiencia en dos prestigiosas casas de moda y su energía creativa ampliarán aún más la maison en la visión de Gaby: en la intersección del savoir-faire parisino de la alta costura y la actitud juvenil de la chica Chloé".
 
Ramsay-Levi se une a Chloé después de estar en Louis Vuitton, donde había sido la mano derecha femenina del director creativo de la marca, Nicolas Ghesquière. En 2013, fue nombrado director creativo de LV para mujeres.
 
Una figura notable en la escena de la moda de París, Ramsay-Levi empezó trabajando con Ghesquière en 2002 haciendo café para el estudio. Ella llegó al inicio de una etapa creativa particularmente destacada en esa marca. Rápidamente se elevó a través de las filas, terminando como la principal encargada de diseño de Ghesquière.

Nicolars Ghesquière con Ramsay-Levi en el Louvre - Instagram: @nicolasghesquiere

Durante los últimos meses, había sido un secreto abierto que Ramsay-Levi llegaría a Chloé, después de que los rumores empezaran en diciembre. Ramsay-Levi, que tiene un hijo con el director editorial de la revista Purple, Olivier Zahm, y de quien está actualmente separada, mantiene una cuenta de Instagram activa. La nueva directora de la marca francesa celebró hoy su llegada con un retrato oficial y el siguiente texto: "Estoy muy honrada y feliz de ser nombrada esta mañana como directora creativa en @chloe, ¡no puedo esperar para empezar! Agradezco a todos los que hicieron esto posible”. Por otro lado, Ghesquière publicó este martes una foto con Ramsay-Levi en Instagram, en el backstage de la presentación de LV en el Louvre, elogiándola como "una mujer inspiradora, con talento y generosa, y estoy muy agradecido por todo esto".
 
Su llegada se produce durante un período de enormes cambios y rotaciones en las principales casas de moda. Riccardo Tisci dejó Givenchy en enero; Emanuel Ungaro acaba de despedir a Fausto Puglisi y lo sustituye por Marco Colagrossi; mientras que nuevos directores creativos han sido nombrados el año pasado en las siguientes marcas: Yves Saint Laurent, Christian Dior, Brioni, Lanvin, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Berluti, Ermenegildo Zegna y Bally.
 
Además, el nombramiento de Ramsay-Levi significa que siete de los directores creativos de Chloé, incluyendo Aghion, han sido mujeres, uniéndose a Martine Sitbon, Stella McCartney, Phoebe Philo, Hannah MacGibbon y Waight Keller. Históricamente, Chloé siempre ha atraído a jóvenes diseñadores que se convirtieron en estrellas de diseño; de Karl Lagerfeld en los años sesenta a McCartney, que asumió las riendas de la marca con tan sólo 25 años.
 
Chloé es, para muchos, lo mejor en el poco convencional élan parisino. Sus primeras presentaciones fueron en Café Flore y Brasserie Lipp; su nombre tomado de una parisina chic; en sus inicios, su estilo era una expresión de una Francia que se sacudía alegremente el blues de la posguerra. Incluso, si la mayoría de sus diseñadores no eran franceses, Chloé inventó el moderno pret-a-porter francés de lujo.
 
Desde 1995, Chloé es propiedad del grupo de lujo Richemont, aunque ésta siempre ha sido una adquisición extraña - siendo la única casa de moda, además de Azzedine Alaia, en el conglomerado de propiedad sudafricana, cuyos intereses principales están en joyería y relojes. Las marcas de Richemont incluyen Cartier, Van Cleef & Arpels, IWC, Officine Panerai, Alfred Dunhill, el fabricante de armas Purdey, Shanghai Tang y una participación mayoritaria en Yoox Net-a-Porter. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosNombramientos