Por
EFE
Publicado el
27 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China da la razón a Dior y reconoce "fallos" en el registro de un perfume

Por
EFE
Publicado el
27 abr. 2018

El Tribunal Supremo de China se ha manifestado en favor de la casa francesa Christion Dior, al anular las sentencias previas de dos tribunales y establecer que la oficina nacional de marcas registradas "tuvo fallos de procedimiento" al denegar la solicitud de registro de un perfume de la firma.


Reuters


En el año 2015, Dior solicitó sin éxito en China el registro de su frasco de perfume "J'adore". La Oficina Nacional de Marcas Registradas se lo denegó, Dior apeló esta decisión y perdió dos juicios contra este organismo, por lo que decidió llevar el caso al Tribunal Supremo.

Este tribunal anunció el jueves, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que la citada oficina había cometido un "fallo de procedimiento" por lo que le pidió que "corrija sus problemas de procedimiento apropiados y lleve a cabo otra revisión de la solicitud", apuntó el Tribunal en su página web.

Explicó además que Dior ha cumplido con todos los requisitos de la ley china y que sólo le falta presentar algunos documentos originales.

"La administración debería haber dado la posibilidad al solicitante de remediarlo, para proteger los derechos legítimos y los intereses de las marcas extranjeras solicitantes", lamentó.

Esta sentencia se produce en un momento determinado por la creciente escalada de tensión entre China y Estados Unidos, un país que acusa al asiático de no proteger los derechos de propiedad intelectual (PI) de las firmas extranjeras e incluso de "robarlos", lo que le ha llevado a imponer estrictas medidas proteccionistas.

China ha mostrado su compromiso de mejorar en este sentido y ha repetido reiteradamente en los últimos meses que ampliará sus medidas para proteger los derechos de PI de las firmas domésticas y extranjeras, con el objetivo de fomentar la entrada de compañías foráneas en el país y avanzar en la apertura de su economía.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.