Chanel compra una participación en Farfetch para impulsar su ecommerce

Chanel ha anunciado este lunes haber adquirido una participación minoritaria en el retailer online británico Farfetch como parte de su estrategia para ampliar los servicios digitales de la casa de costura francesa. “La inversión en Farfetch demuestra la importancia estratégica de esta asociación”, ha añadido, indicando sin hacer más precisiones que se trata de una participación minoritaria.


Ver desfile
Chanel - primavera-verano 2018 - Alta Costura - París - © PixelFormula

Aunque la firma francesa no tiene previsto por el momento lanzarse al al mercado online, sí está dispuesta a ofrecer “nuevas experiencias y servicios personalizados” a sus clientes. Con el nuevo acuerdo, la firma no venderá sus prendas a través de Farfetch, sino que trabajará con la plataforma durante los próximos años en desarrollar innovaciones digitales dirigidas al cliente, según ha declarado Bruno Pavlovsky, presidente de actividades de moda de Chanel.

La colaboración incluirá aplicaciones smartphone que permiten a los clientes indicar online sus preferencias y tallas antes de entrar en la tienda física, lo que permitirá a los asistentes proponerle productos adaptados a sus necesidades y deseos.

Para Jose Neves, fundador y CEO de Farfetch, los clientes del lujo esperan hoy en día un alto nivel de personalización, y todavía más al estar acostumbrados a Instagram y Netflix y sus bases de datos. “Se trata de enriquecer nuestra relación con el cliente”, ha afirmado Bruno Pavlovsky a Reuters. “No se trata de un Gran Hermano”, ha añadido el directivo.

El servicio debería lanzarse a lo largo del año en curso, aunque no se han dado detalles sobre las condiciones de financiación del acuerdo.

Entre los inversores con los que cuenta Farfetch se incluyen al retailer online chino JD.com, la compañía de inversión francesa Eurazeo y el inversor estatal de Singapur Temasek.

La plataforma de venta online conecta a vendedores con artículos de lujo de moda de más de 700 tiendas en todo el mundo. La firma también ha invertido en el desarrollo de funciones digitales para las tiendas físicas, que podría adaptarse para sus socios.

Chanel ya ofrece servicios personalizados a sus clientes regulares y desea ampliarlos, a lo largo de su red de cerca de 200 tiendas, ha añadido el directivo. La firma francesa vende online cosméticos, gafas y perfumes; la suma de otros artículos a la web podría convertirlos en menos exclusivos.

Algunos de los rivales de Chanel, como Louis Vuitton, Gucci o Hermes han optado por tomar una dirección diferente, ampliando sus cifras gracias a la venta online.

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

Lujo - Prêt-à-porterBusinessInnovaciones
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER