Publicado el
31 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel adquiere la empresa de curtiduría española Colomer Leather

Publicado el
31 ago. 2018

La compañía de lujo francesa sale de compras en España y se hace con la totalidad de  la empresa de curtiduría Colomer Leather Group, anteriormente Colomer Munmany, a través de una de sus sociedades. La que hasta ahora se había consolidado como uno de sus mayores proveedores en la península pasa a integrar la cartera de Chanel, tal y como ha confirmado, con el objetivo de asegurar el suministro de piel, especialmente dedicada a la fabricación de productos de marroquinería.

Chanel Otoño/Invierno 2018 París Womenswear - Pixelformula


La operación de compraventa, cuyo importe no ha trascendido, se habría saldado con la salida de los antiguos dueños y el desembarco de Chanel en el consejo de administración de la española, según informa el diario económico Expansión. De este modo, Bruno Pavlovsky, presidente del negocio de moda de la francesa, se habría convertido en el máximo responsable de la bicentenaria compañía de curtiduría y comercialización de piel, ubicada en Vic (Barcelona). Contactada por FashionNetwork.com, Colomer Leather Group ha preferido no comentar las informaciones.

Hasta la llegada de Chanel a su órgano de administración, la catalana tenía como principales accionistas a la sociedad Pmerschdra, asociada a la familia Olabarría, propietaria de un 64,76%; así como Bardesana Inversiones, propiedad de la familia Sumarroca, que ostentaba el 19,32%. En los últimos tiempos, la empresa ha atravesado un proceso de reestructuración que ha conllevado despidos y el cierre de fábricas, debido a la fuerte competencia de países con costes inferiores. En la actualidad, Colomer solo cuenta con una firma curtidora, Adobinve, situada en Tarragona; así como cinco filiales en el territorio nacional y una en Japón.

El pasado ejercicio de Colomer Leather Group concluyó con unas ventas consolidadas de 38,5 millones de euros, un 5% menos que el año anterior. Las cifras contrastan con la facturación del pasado. Veinte años antes, en 1997, la compañía elevaba su facturación hasta 113 millones de euros. En la actualidad, el grupo emplea a 218 personas y exporta el 60% de su producción peletera.

Por su parte, el grupo Chanel, propiedad de los hermanos Alain y Gérard Wertheimer comunicó sus cifras por vez primera en su historia el pasado mes de junio. Sólo en 2017, Chanel facturó cerca de 10.000 millones de dólares, unos 8.300 millones de euros; mientras que el beneficio neto se elevó a alrededor de 1.500 millones de euros. En lo que respecta a sus inversiones en la industria peletera, Chanel adquirió su primera firma de curtidos en 2013, la francesa Bodin-Joyeaux y, en 2016, se hizo con una participación mayoritaria de la también gala Megisserie Richard. Según Bruno Pavlovsky, esta inversión representaba para Chanel “la oportunidad de reforzar su excelencia en la industria del cuero”. Una voluntad que parece ahora seguir adelante con la adquisición de su histórico proveedor español.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.