Publicado el
16 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Centros comerciales: +53,3 millones de m2 en tres años a nivel mundial

Publicado el
16 jun. 2014

Entre 2012 y 2013, se abrieron las puertas de unos 1.650 centros comerciales, lo que equivale a una superficie de 63,9 millones de metros cuadrados (+7%). En tres años, se calcula que se construirán alrededor de 53,3 millones de metros cuadrados, lo que pone de manifiesto el dinamismo del mercado de las superficies comerciales.


Según revela el estudio Global Shopping Center Development Report llevado a cabo por el gabinete Cushman&Wakefield, antes de finales de 2014 deberían abrirse 1.134 nuevos centros, lo que sumaría 38,3 millones de metros cuadrados a la superficie actual. En los últimos años, Estados Unidos, Rusia, Brasil, India y China han especialmente contribuido al desarrollo de este tipo de establecimientos. Actualmente, los países emergentes muestran un dinamismo en crecimiento.

“A pesar de la desaceleración de la economía sudamericana, los centros comerciales situados en Brasil, Colombia, Perú y Chile aumentarán sus superficie en los próximos años. El ritmo de desarrollo seguirá siendo alto en Estados Unidos. Asia seguirá atrayendo a las marcas y se beneficiará de contar, con mercados maduros como Japón o Australia, además de los mayores mercados emergentes del mundo. En China, el número de nuevos centros comerciales es especialmente elevado, lo que comporta una densidad muy elevada de comercios en ciertos lugares. India, Indonesia y Vietnam se posicionan como mercados con un fuerte potencial de crecimiento”, desvela el estudio.

Estas previsiones están en línea con las cifras obtenidas en el primer trimestre, durante el cual se han invertido 37.900 millones de dólares en el mercado de los centros comerciales. Un crecimiento del 42% en relación al primer trimestre de 2013. Estados Unidos y la India son los países que más han contribuido a dicho desarrollo. Y, aunque el dinamismo del mercado brasileño en la última década ha sufrido una caída, el conjunto de los países latinoamericanos siguen mostrando un alto potencial con importantes resultados, sobre todo México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución