Publicado el
16 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las ventas de moda en Argentina en San Valentín

Publicado el
16 feb. 2018

Según recoge el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas al por menor por la celebración del día de San Valentín registraron una bajada del 2% con respecto a la misma fecha de 2017. El gasto promedio por persona este 2018 rondó los 500 pesos argentinos, un 11,1% por encima de San Valentín 2017, año en el que el ticket se colocó en 450 pesos.


Caen las ventas de moda en Argentina en San Valentín - Zen Merchandiser



Salvo el rubro de perfumería y cosméticos que no mostró variación entre 2017 y 2018, todas las categorías que comprenden al sector de moda registraron resultados negativos. La mayor caída fue para el rubro de lencería y ropa interior con 3,5%, le sigue indumentaria con una bajada del 3,2%, bisutería que cayó un 2,9% y finalmente joyería y relojería con una caída del 1,5%.

Entre las principales causas que la entidad señala para explicar la caída en las ventas se encuentran que la celebración cayó a mitad de semana y muy cercana a un fin de semana festivo, lo que le restó liquidez para gastos. “Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”, expresó Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Se estima que 1,2 millones de argentinos festejaron el miércoles 14 de febrero, un 2,1% más que el año pasado generando un gasto total de 645 millones de pesos. El estudio de ventas por el día de San Valentín fue realizado por la CAME entre 450 comercios del país y un estudio de 2842 consumidores.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.