Publicado el
16 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las cifras de la moda en Colombia

Publicado el
16 sept. 2015

Según cifras reveladas por Inexmoda, durante el 2014 se vendieron cerca de $6.5 billones de pesos en prendas de vestir y moda en la capital colombiana. Este año durante el primer semestre las ventas de moda a nivel nacional se elevan a $6.2 billones. 


Centro Comercial Andino - Bogotá - LR


Los indicadores económicos de y de estadísticas afirman que las caídas no han sido mayores y qué, además de estar previstas son fácilmente recuperables pues gran responsabilidad la tiene la voltaica de las divisas. Una vez estabilizada la parte financiera, el comercio recobra su rumbo. 

Si bien la capital del país es responsable de casi la mitad de las ventas totales de moda en Colombia, el título de la capital de moda a nivel nacional se lo lleva Medellín, que aporta comercialmente un poco menos de $2 billones al año. Esto es debido a las empresas de manufactura, las ferias y el empuje comercial de la ciudad. 

La balanza debe estabilizarse, los mercados nacionales emergentes y las pequeñas ciudades están haciendo grandes aportes a la economía, pues de no ser por ellas el hueco financiero sería aún mayor. Si las cifras siguen la dinámica para el segundo semestre se cerraría el año con un déficit cercano a medio billón de Pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.