Publicado el
18 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae por noveno mes consecutivo la confianza del consumidor en Colombia

Publicado el
18 oct. 2017

Sigue a la baja la confianza del consumidor en Colombia. Así lo han revelado las cifras otorgadas por Fedesarrollo esta semana. En lo que va de 2017, los indicadores no han salido del terreno negativo, oscilando entre el 10% y el 30%. El mes de septiembre cerró con una baja de 10,7% en la confianza de los colombianos. 


Mallorca


Las cifras percibidas a lo largo del año son las más bajas de los últimos 15 años, según informó la instancia hacia la mitad del año. El mes de septiembre vio una recuperación frente al mes de agosto, cuando la cifra cerró en negativo con un 16,2%. Como comparativo, septiembre de 2016 tuvo un resultado en rojo del 2,2% y era ya considerado “preocupante”, en aquel entonces. 

Poco a poco el comercio empieza a despertarse con la entrada del último trimestre del año, Halloween y Navidad. Las cifras van en dirección a cerrar el año en negativo, aunque sería por debajo del 5%, disminuyendo al menos 5 puntos de los valores actuales. 

El 2017 será recordado en el comercio colombiano como el año con cifras más bajas de la historia desde el comienzo de las mediciones. Los comerciantes revelan bajas de hasta 30% en su facturación, fruto de la desconfianza y la incertidumbre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.