Publicado el
2 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la confianza del consumidor virtual en Perú

Publicado el
2 feb. 2018

El retail crece a grandes pasos en Perú con incrementos anuales de entre un 5% y un 9%. Al mismo tiempo, el canal virtual se desarrolla a uno de los ritmos más bajos de la región con alzas por debajo del 7% anual. La confianza del consumidor virtual en el país falla como consecuencia de la desconfianza de sus ciudadanos a la compra online. 


NewsPress


La confianza del consumidor virtual en Perú cerró 2017 con una puntuación de 3 puntos generales en una escala de 7,mientras que la confianza del consumidor en las tiendas físicas se ubicó en 5,4 puntos. La inseguridad en internet y el miedo a los plagios no permiten que el sector progrese.

Según una encuesta realizada por ESET una empresa de plataformas virtuales en el país, el 40% del potencial de los consumidores del mercado afirman “dudar de la seguridad de las plataformas en el manejo de sus datos personales en las transacciones”, situación que frena el crecimiento del sector.  

Dentro de las principales causas de esta desconfianza está la clonación de los medios de pago, las estafas y el robo de la identidad, en ese orden. Entretanto, la encuesta revela que el 90% de los encuestados estaría dispuesto a comprar en línea con plataformas conocidas con seguridad garantizada como Ripley, Falabella, Paris o Amazon. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.