Por
Europa Press
Publicado el
15 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry alerta del escenario "cada vez mas difícil" y se desploma un 11%

Por
Europa Press
Publicado el
15 oct. 2015

La cadena textil británica Burberry ha experimentado un estancamiento de sus ventas en el primer semestre de su ejercicio fiscal y ha advertido del entorno "cada vez más difícil" para el segmento de lujo, particularmente en China, tras lo que sus acciones se desplomaban más de un 11% en la Bolsa de Londres.

Burberry Prorsum - Spring-Summer2016 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


"El crecimiento de las ventas minoristas en el segundo trimestre se ha visto afectado por el cada vez más difícil entorno para el segmento del lujo, particularmente entre los clientes chinos", indicó la multinacional.

La facturación de Burberry en el primer semestre fiscal de la compañía alcanzó un total de 1.105 millones de libras (1.495 millones de euros), en línea con el dato de ventas del mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas al por menor aumentaron un 3,5% interanual en este periodo, mientras que los ingresos en el segmento mayorista disminuyeron un 3,8% y la facturación por licencias bajó un 25,7%.

Entre las distintas áreas geográficas en las que opera, las ventas de Burberry bajaron un 2%, ante la deceleración observada en Hong Kong en el segundo trimestre y el descenso de ventas comparables en la China continental en un contexto de debilitamiento de la confianza de los consumidores.

Por su parte, las ventas de Burberry en el área EMEIA aumentaron un 1,4% interanual, con fuertes incrementos en las ventas comparables de Italia, Francia y España, donde el dato creció más de un 20% en el primer semestre.

En el caso de América, la cifra de negocio de Burberry en el primer semestre experimentó un incremento interanual del 5,9%.

"El entorno externo se ha hecho más difícil durante el semestre, afectando a la demanda de los consumidores de lujo en algunos mercados clave", declaró Christopher Bailey, director creativo y consejero delegado de la firma.

"En respuesta, hemos intensificado nuestro enfoque en la conducción de las ventas y de la productividad a la vez que adoptamos acciones rápidas sobre los costes discrecionales", añadió.

Las acciones de Burberry han recibido las cifras y las valoraciones de la compañía con fuertes descensos y antes de cumplirse la primera hora de negociación en la Bolsa de Londres perdían un 11,21%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios