Publicado el
10 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil busca cosméticos y calzado en Colombia

Publicado el
10 jun. 2016

Aun en épocas de grandes coyunturas económicas, los industriales brasileños siguen con su labor. La próxima semana llegarán a Colombia 40 empresarios que participarán en una misión comercial bilateral, organizada por APEX. 


El calzado y la marroquinería son dos de las industrias que cuentan con mayor demanda entre la delegación de empresarios brasileños. - Que


La cita será el 13 de junio, día en que iniciarán las reuniones entre los participantes, los cosméticos y el calzado colombiano están entre las listas de los artículos que los brasileños quieren comprar, sin embargo, fuentes oficiales han preferido mantener reserva temporal de las empresas participantes. 

Como lo hemos mencionado previamente en FashionMag.com, el comercio de la belleza en el continente latino crece a pasos agigantados, si bien las cifras han caído un poco en Brasil, sigue siendo quien puntea las listas, sin embargo, la ‘marca país’ de la belleza colombiana se ha convertido en un gran elemento de marketing. 

El calzado por su lado, es un tema de mayor dedicación pues tanto Colombia como Brasil son productores de tradición, en este punto, podrían los negocios centrarse en compras de productos terminados o intercambios de materia prima y tecnología como ha sucedido en el pasado

Cabe recalcar que Brasil fue el país invitado en la pasada edición de Colombiatex, donde se llegó a cifras récord de intercambio bilateral, en el marco de la feria, la ministra de Industria de Colombia anunció incluso que ambos países estaban en la búsqueda de medidas que permitieran trazar un TLC sin la validación de la Mercosur.  


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.