Publicado el
14 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil: 7 de cada 10 brasileños irán de compras por el día de las madres

Publicado el
14 may. 2017

Un estudio realizado por el Servicio de Protección al Crédito (SPC) de Brasil y publicado en el diario carioca iG revela que para el Día de las Madres, que es considerada la segunda fecha más importante para el comercio minorista del país, el 73% de la población hará al menos una compra durante dicho período.


Brasil: 7 de cada 10 brasileños irán de compras por el días de las madres


Para la celebración, que en Brasil tiene lugar todos los años el segundo domingo de mayo, solo el 10% de los encuestados afirmó tener intención de gastar más dinero en los regalos de este año; un 38% expresó querer gastar la misma cantidad que en el 2016; el 27% pretende disminuir sus gastos y un 25% de los consumidores afirmó que no van a comprar nada durante esta fecha.

El rubro de indumentaria lidera la lista de los productos más demandados, con un 26%; le siguen perfumes, con el 20%; calzado, 11%; cosméticos, apenas con el 8% y flores o chocolates, con el 7%. 

En cuanto a los lugares elegidos para hacer las compras, los centros comerciales fueron los más opcionados, con la preferencia del 25% de los entrevistados. El segundo lugar lo ocupan las tiendas puerta a calle, con un 20% y el tercero, las tiendas departamentales, con el 7%. Solo el 3% declaró que usará alguna plataforma en línea para concretar la compra de su regalo.



Fuente: iG Brasil

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.