Publicado el
22 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia: mercado del retail imparable

Publicado el
22 jul. 2016

Bolivia podría ser el próximo Perú, así lo sugiere la importante migración de marcas que ha visto el país en los últimos periodos. Además, durante el 2015 sus cifras globales de ventas tuvieron un incremento de +10%, lo que indica que el país tiene un gran potencial en retail y mucho más por ofrecer.


Los complejos comerciales bolivianos reciben cada vez más marcas extranjeras y más flujo de visitantes. - SantaCruzToday


Los tiempos para la industria textil son complicados, el cierre de Enatex y más de 450 empresas, sumado al contrabando y la caída de las exportaciones, agobian a la empresa a diario; sin embargo, no todo está perdido, pues con un consumo al alza, los bolivianos podrían voltear la situación. 

Las ventas inter anuales del comercio de moda en el 2015 sumaron $7.000 millones de dólares. Se espera que para el final del 2016 esta cifra se acerque a los $7.800 millones de dólares, con incrementos por encima del 10%. Así mismo, están en curso campañas para incentivar a la gente no solo hacia las nuevas marcas y tiendas extranjeras como Totto, Adidas, Pretty Ballerinas, Aldo, entre otros, sino también hacia las compras de marcas nacionales. 

Tal y como lo mencionamos previamente en FashionMag.com, el mercado nacional debe sumar más de $8.000 millones para el 2019. En lo que va corrido del año, la totalidad de las marcas extranjeras presentes en Bolivia han reportado alzas continuas en su facturación, lo que además incentiva la continuidad de la inversión extranjera. 

Entre el 2014 y lo corrido del 2016, han entrado más de 25 marcas al país, principalmente americanas y latinas. Sin embargo, las firmas europeas no se harán esperar: el poder adquisitivo de los bolivianos aumenta, su moneda es fuerte y el comercio goza de estos beneficios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.