Publicado el
21 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia: balance de cierre de Enatex más bajo que previsto

Publicado el
21 dic. 2016

Enatex, la textilera estatal de Bolivia, cerró definitivamente sus puertas el pasado mes de mayo por cuenta de las bajas en su operación; para este fin de año se conocieron los resultados del 2015, año detonante del cierre, cuando las pérdidas llegaron a sumar más de 149 millones de bolivianos y un patrimonio global negativo de más de 26 millones. 


La planta de Enatex dejó más de 800 empleados sin trabajo y pérdidas millonarias - La Razón

 

La extinta industria, acumulaba pérdidas, según los libros financieros, desde su creación en el 2012, cuando ya los números rojos pasaban por encima de -61 millones; cabe mencionar que la insignia se fundó sobre los remanentes de Ametex, que en sus buenas épocas contó con más de 4.000 empleados. 

Las cifras globales de pérdidas para el gobierno por cuenta de Enatex superan los 200 millones de bolivianos, solamente por cuenta de la actividad, más las indemnizaciones y pleitos que enfrentan por el despido masivo de más de 800 empleados. 

La baja en el volumen de la insignia se produjo por cuenta del fin de la ATPDEA, que los llevó a una pérdida en la competitividad por precios en el mercado internacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.