Publicado el
24 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Black Friday se extiende en Colombia y alienta la economía

Publicado el
24 nov. 2017

Black Friday, Black Weekend y Black days son algunos de los nombres que han recibido los eventos de descuentos que se llevan a cabo este fin de semana largo en Colombia, desde el 23 hasta el 27 de noviembre el comercio estará con reducciones entre un 20% y un 70%. 


Viator


Studio F, Offcorss, Quest, Exito, Jumbo, y Falabella, son algunas de la marcas y retailers que se han sumado a la iniciativa. Según informó Fenalco, de espera que el comercio vea un aumento del 10% frente al mismo mes del año precedente por cuenta de las reducciones, si bien el comercio no ha logrado este año mejores cifras que 2016, noviembre prevé ser la excepción. 

La Cámara de Comercio Electrónico de Colombia (CCE), realizó hace un mes el evento Black Friday virtual y vio las cifras avanzar en 6% con más de 620.000 transacciones en un día y cerca de 2,1 millones de visitas, el comercio tradicional en Brick and Mortar prevé lograr los mismos objetivos. 

Según los estudios de Raddar sobre los hábitos de consumo en los clientes colombianos, los dos últimos meses del año tendrán un comportamiento diferente al resto del año, “noviembre y diciembre no son solo los meses de la temporada navideña, sino los dos meses de respiro para los colombianos, después de un año financieramente complicado y antes de entrar en el año de elecciones presidenciales”, asintió Jorge Gomez de la CCC. Los comerciantes agrupados por Fenalco se muestran positivos y prevén incrementos de entre un 5% y un 10% este mes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.