Billabong: caída de las ventas y pérdidas reducidas

El pasado 21 de febrero, el nuevo equipo directivo de Billabong presentó los resultados semestrales del grupo de marcas de deportes de deslizamiento.

Foto: Billabong

Durante sus seis primeros meses, con cierre a diciembre, registró un volumen de facturación a la baja de aproximadamente 5%, que alcanzó los 440 millones de euros (670 millones de dólares australianos), con relación al mismo periodo del año 2012. Con respecto a la rentabilidad, la marca redujo sus pérdidas netas en un 76%, pasando de 353 a 83 millones de euros.

Cabe recordar que durante ese periodo Billabong cedió a Dakine, la marca de equipaje y accesorios inspirada en el esquí y el snowboard, y a la cadena canadiense de almacenes West 49. De igual forma se deshizo de su participación en Nixon.

Por región, todas las zonas registraron un descenso. En la zona Australia el grupo sufrió una caída en su facturación, que pasó de 181 millones de euros a 179. En la zona Américas, su actividad se redujo de 210 a 194 millones de euros. En Europa pasó de 68 a 64 millones. Sus regalías aumentaron de 0,94 a 1,02 millones.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DeporteBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER