Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga nombra a Daniel Motta Mello jefe de Relaciones Públicas en América

Publicado el
12 abr. 2018

La firma Balenciaga, propiedad de Kering, ha nombrado a Daniel Motta Mello como director de Relaciones Públicas de la zona de América, haciéndose así con el especialista en comunicaciones del agencia internacional RRPP Karla Otto.



Balenciaga - Otoño-Invierno2018 - Womenswear - París - © PixelFormula


Este es el último movimiento de la casa de lujo en su proceso de inversión en América. Mello, exvicepresidente de Karla Otto, tiene como misión desarrollar todo el departamento de comunicación de la marca en esa región, e informará directamente a la presidenta de Balenciaga en América, Vipra Capeci.

Antes de formar parte de Karla Otto, Mello ocupó puestos de comunicación en marcas de moda como Proenza Schouler y Christian Dior Couture, así como en el grupo de hoteles de lujo Fasano.

El puesto de jefe de comunicaciones de Balenciaga para la región de América llevaba mucho tiempo vacante hasta la llegada de Mello en medio de una reestructuración de dirección. Capeci llegó a Balenciaga el pasado mes de septiembre de la marca francesa Céline (después de nueve años en la marca), por petición del CEO de Balenciaga, Cédric Charbit.

El negocio de más de cien años de antigüedad ha perdido gran parte de su atractivo en los últimos años, pero se está renovando bajo la tutela de Demna Gvasalia, fundador de la marca Vetements, al cargo de la dirección creativa desde 2015.

Junto con Gucci, Balenciaga es la marca del grupo Kering que más rápido crece, según los últimos resultados financieros de la marca francesa, más del 40 % en 2017. Mirando hacia delante, la marca de gran crecimiento espera  que las ventas de 2018 lleguen a los 1000 millones de euros, un hito ya conseguido por Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.