Baja la inversión de proyectos comerciales en Chile

En su último informe publicado este 10 de octubre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) ha confirmado que los proyectos de inversión del sector comercial alcanzaron un total de 2.492 millones de dólares en junio de 2017, porcentaje correspondiente a 44 proyectos a lo largo del país. Este importe representa una baja del 1,2% con respecto a lo contabilizado en junio del 2016.


Baja la inversión de proyectos comerciales en Chile - Gestion


Del total de la inversión registrada en junio de 2017, el 62%, equivalente a 1.543 millones de dólares, corresponde a la puesta en marcha de centros comerciales y un 1%, representante de 20 millones de dólares, a ampliaciones de los mismos. El restante 37% de los proyectos, correspondiente a 928,2 millones de dólares, se trata de nuevos proyectos de tiendas departamentales, especializadas y supermercados.

La inversión en centros comerciales cayó un 9,2% respecto a diciembre de 2016 y evidenció una bajada del 10% en comparación con junio de 2016. Las ampliaciones no registraron variaciones porcentuales.

Según la entidad, la caída en los importes de inversión en centros comerciales se debió a la conclusión de proyectos tras la inauguración. A esto se suma que el grueso de la entrada de nuevos proyectos estuvo concentrado en tiendas especializadas y no en el sector de centros comerciales.

En cuanto a tiendas por departamento, especializadas y supermercados, el estudio marca un crecimiento del 17,5% en el monto invertido con respecto al período anterior y un aumento del 17,9% respecto de junio de 2016. Según la CNC, en este grupo no hubo mucho movimiento en la salida o inauguración de proyectos, pero sí fue considerable el aumento en nuevas iniciativas, explicando así su crecimiento.

 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business