Publicado el
26 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan los decomisos de contrabando en Colombia

Publicado el
26 jun. 2017

El contrabando sigue siendo el mayor enemigo del textil en Colombia. Cifras de MinComercio revelaron el viernes 23 de junio que el decomiso de textiles producto del contrabando aumentó un 20% en el país en lo que va de año, totalizando incautaciones por más de 30.000 millones de pesos. 


Archivo Archivo - Archivo


Según la ANDI (Asociación de Industriales de Colombia), en el primer trimestre del 2015 ingresaron más de 900 millones de kilos de contrabando textil, lo que generó la venta de más de 280 millones de prendas ilegales en el 2015, añadido a los más de 10 millones de prendas por valor de 100.000 millones de pesos incautadas por el gobierno en el mismo periodo. 

Para el 2016 las cifras eran menos aterradoras, con incautaciones anuales por encima de los 110.000 millones de pesos, además de un refuerzo en los aranceles de importación que resultó en un pleito en la OMC con Panamá. 

Se estima que este año las incautaciones totales, de seguir al mismo ritmo, cerrarían por encima de los 120.000 millones de pesos. Sn embargo, los industriales del sector textil son conscientes de que el incremento en los cultivos de coca que se ha expuesto públicamente en el país impactará negativamente sobre la industria, pues el textil es uno de los rubros predilectos para el lavado de activos de contrabando. 

Los alarmantes precios bajos de los productos de contrabando hacen saltar las alertas de los comerciantes e industriales, pues estas prendas se comercializan al público por debajo del precio industrial en el país. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.