Aumenta la cantidad de locales comerciales inactivos en la capital argentina

Este 15 de mayo la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) publicó su último informe sobre la ocupación de locales comerciales en la capital argentina durante los meses de marzo y abril de 2018. Según recoge la entidad, en dicho periodo locales cerrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) crecieron 1% con respecto al mismo periodo de 2017.


Aumenta la cantidad de locales inactivos en la capital argentina - Imagen Panoramio


Durante estos dos meses, en las áreas examinadas se contabilizaron 329 locales sin actividad comercial, es decir, aquellos que se encuentran en venta, alquiler o clausurados. Respecto a la anterior medición, correspondiente al periodo enero y febrero de 2018, se detectó un aumento del 4%, ya que entonces los locales inactivos eran 317.

El informe de la Cámara que incluye a las principales arterias comerciales de la CABA confirma que en Avenida Pueyrredón, Rivadavia y Corrientes los locales sin actividad registraron una bajada del 6%. En cuanto a Santa Fe y Avellaneda la variación se mantuvo intacta con respecto al periodo anterior. Las avenida Córdoba, Cabildo y la Peatonal Florida las cantidad de locales sin actividad se incrementaron de 26 a 35, de 19 a 24 y de 13 a 19, respectivamente.

Fundada en 1924, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios representa al sector empresario del comercio, los servicios y el turismo en todos los ámbitos de la República Argentina. Se encuentra conformada por más de 970 entidades sectoriales, empresas, Pymes, establecimientos comerciales, de servicios y de turismo y representantes del comercio mayorista y minorista.

La medición de locales cerrados e inductivos de la CAC se realiza desde el año 2014 y observa a las principales arterias comerciales de la capital argentina, como las avenidas Córdoba, Santa Fe, Pueyrredón, Cabildo, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida que según la consultora Colliers International es la calle más cotizada para el rubro comercial en la capital y la más importante en el país sudamericano para la comercialización de indumentaria y accesorios con el 49% del total de locales en operación.

 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER