Publicado el
23 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos retoma su actividad tras un incendio en su principal centro logístico

Publicado el
23 jun. 2014

Todo parece volver a la normalidad en Asos. La plataforma online de moda ha retomado su actividad este lunes a las dos de la madrugada después de que el pasado viernes por la noche la compañía sufriera un incendio en el centro de distribución que tiene en Barnsley, Reino Unido. Tal y como indicó la compañía, nadie resultó dañado debido al incidente y las labores de limpieza han progresado rápido.

Asos retoma su actividad tras sufrir un incendio el pasado fin de semana | Foto: Asos


Este lunes, Asos ha podido retomar su actividad después de verse obligada a cesar temporalmente sus ventas durante el fin de semana. La empresa ha precisado que ni los sistemas tecnológicos ni la estructura del edificio han resultado afectados por el incendio. Sin embargo, estima que aproximadamente el 20% de su stock se ha visto dañado por el fuego y los dispositivos antincendios.

El centro de Barnsley, situado en el norte de Inglaterra, es el corazón logístico del sistema de ventas de la plataforma online y su principal centro de distribución. El grupo precisa que, a fecha de 31 de mayo, poseía 159 millones de libras de stock (cerca de 200 millones de euros), un 70% del cual almacenado en Barnsley. Según la compañía, la policía de South Yorkshire ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Este incidente se produce en un momento delicado para la dirección de la compañía, que a principios de junio advirtió que su rentabilidad en 2014 podría ser más baja de lo prevista como consecuencia de la reducción del ritmo de crecimiento en los mercados internacionales y del incremento de las promociones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.