Publicado el
5 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asia es el principal proveedor global de indumentaria del mercado argentino

Publicado el
5 abr. 2018

Liderado por China, el continente asiático es el principal abastecedor global de la moda que se importa en Argentina. El último reporte de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria revela que más del 89% del volumen de prendas ingresado durante enero a territorio argentino tuvo su origen en Asia. 


Asia es el principal proveedor de moda en Argentina - F2F



Por orden de participación, China encabeza el ranking de los exportadores de moda más importantes para Argentina. En términos volumen, el gigante asiático envió hacia el país sudamericano 34,6 millones de dólares equivalentes a 1,8 millones de kilogramos en prendas, le sigue Bangladesh con exportaciones por un valor de 4 millones de dólares y 188 778 kilos en indumentaria. Finalmente, el podio lo completa Vietnam que desde el sudeste asiático exportó 3,2 millones de dólares y 513 471 kilogramos de ropa.

Por tipo de prenda, Asia logró incluirse en todas las categorías de moda importadas por Argentina durante enero. Salvo por la división de chaquetas que fue encabezada por Francia, el continente asiático ocupa los primeros puestos en los envíos de abrigos, vestidos, faldas, ropa interior femenina y masculina, trajes de baño, corbatas, pantalones, suéteres y camisas, por mencionar algunos.

Cabe destacar que de las 24 categorías, China, Bangladesh y Vietnam destacan su participación en la exportación de abrigos hacia el mercado argentino con un 88% de la participación total equivalente a 13,8 millones de dólares y 559 113 kilogramos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.