Publicado el
24 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle gana en la SIC de Colombia

Publicado el
24 sept. 2015

La marca de ropa masculina colombiana, Arturo Calle utiliza sus iniciales AC en muchas de sus prendas como logo y signo de la marca, su campaña de identidad y reconocimiento de imagen a ha sido larga y rigurosa durante los últimos años, pero ha resultado muy efectiva. 


Tienda Arturo Calle - Centro comercial Santa Fe - Medellín


Recientemente una agencia de modelos en el país, pidió registrar el nombre AC Models, en primera instancia la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) le concedió a la agencia de modelos el derecho a su registro, sin embargo, Arturo Calle interpuso una apelación. 

Bajo la defensa de la confusión al consumidor, al tratarse de una empresa con actividad ’similar’ o dentro del mismo medio de actividades, Arturo Calle impuso su apelación. Tras un debate la SIC falló a favor del gigante textil y revocó el registro de AC Models. 

Si bien a primera vista puede parecer injusto o innecesario por la comparación de tamaño y actividad de las empresas, si es cierto que la connotación de AC Models se podría prestar para que el público lo relacione con AC Arturo Calle como si se tratase de una división de la empresa, según medios oficiales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.