Arturo Calle abre su segunda boutique en Guatemala

La moda masculina de Arturo Calle se expande en América Latina. A menos de seis meses de haber desembarcado en Guatemala, la firma colombiana inauguró en julio su segundo establecimiento en el país centroamericano, concretamente en la nueva zona de Distrito Moda, en Paseo Cayalá. 


Interior de la segunda tienda de Arturo Calle en Guatemala. - Publinews GT

La nueva tienda de la insignia en la ciudad de Guatemala cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, y ofrece las tres submarcas que forman parte de su catálogo como lo son: Arturo Calle, Arturo Calle Kids y Arturo Calle Leather.

Con una inversión de más de 3 millones de dólares, la marca homónima del diseñador colombiano llegó a Guatemala bajo el modelo de franquicia en marzo pasado, con su primera tienda en el Oakland Mall de la capital del país.

La expansión de Arturo Calle a nivel regional se realiza al mismo tiempo que la marca trata de sobrellevar la crisis textil por la que atraviesa actualmente Colombia. Tan sólo la semana pasada el empresario colombiano reveló que ha prescindido de cerca de 400 contrataciones temporales previstas en lo que va de año, como consecuencia de la bajada de las ventas que han generado las altas tributaciones y cargas estatales de gobierno del país.

No obstante, la situación local de la compañía no parece afectar su presencia internacional, gracias a que, en su mayoría, los locales son operados bajo el modelo de franquicia y licencias.

A medio plazo, Arturo Calle tiene como objetivo alcanzar 5 o 6 puntos de venta en el mercado guatemalteco. Esto haría que Guatemala fuera, después de Colombia, el segundo país con más puntos de venta de la firma.

Actualmente, Arturo Calle cuenta con ocho tiendas en Centroamérica (Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala), y más de 100 en Colombia.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimModa bañoÓpticaTextilModa - OtroDistribución