Publicado el
26 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artextil: la revolución de la diferenciación en Colombia

Publicado el
26 ene. 2017

Artextil cumple 35 años en el mercado y lo celebra con una inversión en tecnología por más de $8.000 millones de pesos, su expansión a Ecuador y el liderazgo adquirido en el mercado nacional, factores que le permitieron cerrar el 2016 con ventas por más de $40.000 millones de pesos.

Artextil


Carlos Andrés Aristizabal, gerente general de la empresa familiar, confió a FashionNetwork.com que gracias a unos ajustes en sus fórmulas productivas, Artextil logró posicionarse en el mercado colombiano y hoy por hoy procesa cerca de 3.5 millones de metros anuales, además de expandir su portafolio para ofrecer servicios de transformación química y física en telas con estampados y terminaciones.

Por su parte Esteban Saldarriaga, líder de desarrollo de mercados, confió a este medio que la expansión a Ecuador hace casi dos años, llegó como una aventura empresarial durante las buenas épocas de crecimiento de del vecino país. “Si bien actualmente Ecuador no parece ser muy atractivo para la inversión, Artextil ha logrado posicionarse y conformar una cartera de más de 60 clientes activos”, la planta ecuatoriana cerró el 2016 con cerca de $800.000 dólares en facturación y más de 350.000 metros trabajados, lo que genera un balance positivo frente a la incursión. 

La facturación global de la colombiana para el 2016 superó así los $45.000 millones de pesos, tras procesar casi 4 millones de metros, entre servicios, estampación y telas, demostrando un crecimiento de doble dígito sostenido frente al año precedente.

Artextil proyecta seguir creciendo en este 2017 por medio de su oferta tradicional y la reciente adición de la estampación digital a su portafolio. Se espera un crecimiento a doble dígito, aún siendo conscientes de los retos financieros que afronta el país; cabe resaltar que factores como el alza del dólar en Colombia y la 'pronta moda' han fortalecido su negocio pues el cliente busca precio, calidad y por sobre todo agilidad, punto clave que no se logra con importaciones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.