Publicado el
22 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina y Estados Unidos buscan proteger a los consumidores

Publicado el
22 may. 2017

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor organizó junto a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (Federal Trade Comission) el taller “Estrategias de Protección al Consumidor en Argentina y Estados Unidos” para analizar casos de publicidad engañosa, fraude financiero, nuevas estrategias para la educación del consumidor, atención de reclamos y buenas prácticas entre proveedores y consumidores, entre otros.


Argentina y Estados Unidos buscan proteger a los consumidores - Ministerio de Producción


“El taller tuvo como objetivo brindar un espacio de auténtico diálogo entre sector público y privado, las autoridades de defensa del consumidor y especialistas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para intercambiar experiencias y mejorar la protección de los consumidores”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En representación de la FTC participaron Deon Woods Bell, de la Oficina de Asuntos Internacionales, y Ambar Chavez, especialista en prácticas financieras y de mercadeo y publicidad engañosa; por parte de la Secretaría de Comercio, el responsable de Relaciones Institucionales, José García Hamilton.

“Este taller es una prueba de la maduración de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos. Esperamos que la iniciativa dé sus frutos para continuar afianzando la defensa de los consumidores”, dijo el representante de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Peter Newman.

El evento contó con la presencia de empresas, asociaciones de consumidores, representantes del poder legislativo, cámaras empresariales, direcciones provinciales de comercio y autoridades nacionales vinculadas a la defensa del consumidor.



Comunicado: Ministerio de Producción Argentina

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos