Publicado el
23 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: la industria textil registra un 50% de trabajo ilegal

Publicado el
23 jun. 2015

El sector textil en Argentina emplea aproximadamente 400.000 personas, según las últimas cifras reveladas por la cámara de empresarios textiles. Sin embargo, un reciente estudio realizado por unas ONG’s contra el abuso laboral reveló cifras alarmantes. 


Sobre el total de la producción de prendas terminadas del país, se estima que el 80% son realizadas por trabajadores ilegales, con salarios precarios inferiores a lo establecido por la ley y considerado como trabajo negro. 

Son cerca de 200.000 los empleados que hoy en día trabajan en la industria textil Argentina sin ningún beneficio de la ley. Hasta el momento se han descubierto cerca de 12 mil talleres clandestinos y los organismos siguen en la búsqueda. 

La industria local al parecer se lucra de los trabajadores demeritados con salarios precarios para poder continuar ofreciendo precios competitivos en el mercado, pero dichas respuestas no son válidas en el mercado. En este momento, Argentina atraviesa una crisis laboral textil como Bangladesh y otros países asiáticos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.