Publicado el
9 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: industria textil pide garantías para competir con China

Publicado el
9 mar. 2017

La Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha compartido una publicación a través de su pagina oficial donde se señala que, tras 1.500 despidos en el sector, las empresas piden garantías para competir con China.

Argentina: industria textil pide garantías para competir con China - DR


De acuerdo al informe sobre importaciones que elabora la CIAI, tan solo los ingresos provenientes de China superaron por un monto cercano a los 10 millones de dólares sus ventas en enero de 2017, en comparación con el mismo mes del año pasado, y elevando su participación total del 62% a casi el 70%.

En su publicación, la CIAI comparte la propuesta de Juan Pablo Maisenave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, ante las complicaciones de la industria frente a los ingresos desde China: “Creemos que alguna reforma tributaria en la que se beneficie a las industrias que generan mucho valor agregado y que emplean mano de obra calificada pueda cambiar la situación”.

“De una prenda ofrecida en cualquier mostrador, únicamente el 20% corresponde al valor industrial, y de ese 20%, el 80 es de mano de obra. El resto se lo lleva la cadena de comercialización y la carga tributaria. La incidencia es muy alta y cuando competís con países como China, es inviable. Si la situación no cambia, obviamente se van a tener que tomar medidas que no sean felices. Por eso es el gobierno quien tiene que empezar a tomar cartas en el asunto”, sostuvo Maisenave. 

Fuente: Cámara Argentina de la Indumentaria / El País

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.