Publicado el
19 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina es el país más caro de América Latina para comprar moda online

Publicado el
19 abr. 2018

La empresa de ecommerce Linio ha revelado este mes de abril los resultados de su Índice de Precios de Moda 2018. El estudio compara los precios de más de 30 productos comercializados en tiendas online latinoamericanas dentro de la categoría moda, incluyendo ropa, calzado y accesorios, con el objetivo de dar a conocer los productos más costosos y económicos de la región.


Argentina es el pais más caro de América Latina para comprar moda online - Kobieta



Según recoge el reporte de Linio, el presupuesto total para hacerse de un guardarropa básico en América Latina es de poco más de 1200 dólares, con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este guardarropa es Argentina con un presupuesto de 1789 dólares y un precio promedio por prenda de 58 dólares. En contraste, el país más económico es Colombia con un total de 888 dólares por guardarropa y 28 dólares por prenda.

El Índice de Precios de Moda 2018 de Linio revela también que en Argentina casi el 30% de los compradores en línea adquirieron productos de indumentaria en los últimos 6 meses. El mismo porcentaje va para Chile, mientras que para México, el porcentaje se dispara al 60%.

La investigación de la plataforma se centró en conocer el precio promedio de un guardarropa femenino básico en cada país para su comparación regional. Se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea de cada país con impuestos y otros costos asociados de compra. El tipo de cambio utilizado para el Índice de Precios de Moda 2018 de Linio fue el indicado por Bloomberg Markets en la semana del 5 al 18 de marzo de este año.

"El comercio electrónico crece aceleradamente en toda la región y es necesario mantenerse actualizados respecto a las características de diversos mercados", señalan desde Linio y agregan que la categoría de moda es una de las favoritas de los usuarios en toda América Latina, por lo que quisieron profundizar su conocimiento sobre el sector y revelar los puntos en común y disparidades por nación con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la industria.

La plataforma mexicana Linio fue fundada en 2012. La compañía cuenta con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Actualmente, ofrece un catálogo de más de 7 millones de productos y su operación regional genera más de 110 millones de visitas mensuales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.