Publicado el
10 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina eleva a 745 millones de dólares su deficit comercial con Brasil

Publicado el
10 nov. 2017

El último informe del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, publicado el uno de noviembre, destaca a Argentina como uno de sus mejores importadores en octubre con un monto total de 1.616 millones de dólares, lo que representa un aumento del 52,6% interanual.


Argentinaeleva a 745 millones de dólares su deficit comercial con Brasil - Urgente24


Argentina, por su parte, con 871 millones de dólares en envíos elevó un 7,8% sus exportaciones a Brasil durante el mismo periodo, sin embargo el saldo comercial entre ambos arroja para Argentina un déficit de 745 millones de dólares en el décimo mes del año.

Dentro de la industria de la indumentaria, el último informe publicado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2017, coloca a Brasil entre los principales países de origen de importación  hacia Argentina en la región, solo detrás de Perú, Paraguay y Uruguay. Los ingresos de indumentaria brasileña hacia Argentina en los primeros 9 meses del año superaron los 3,9 millones de dólares y alcanzaron en volumen los 150.781 kilos.

En cuanto a los tipos de prenda, datos de la CIAI confirman que las principales piezas importadas de Brasil hacia Argentina durante dicho periodo fueron las prendas de ropa interior femenina, los leggins y las medias.

En contraste, las exportaciones argentinas hacia Brasil han mantenido una tendencia a la baja durante todo 2016 y lo que va de 2017. A este respecto, el último informe de exportaciones de la CIAI revela que los envíos a Brasil cayeron un 39% en dólares y un 41% en volumen de enero a agosto.

Por su parte, la exportación de indumentaria argentina hacia Brasil durante dicho periodo llegó hasta los 4,7 millones de dólares y alcanzó en volumen un total de 111.966 kilos. Entre las prendas argentinas que registran más envíos a territorio brasileño destacan las camisas de hombre, los suéteres, los trajes, la ropa interior masculina y los guantes.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.