Argentina duplica su importación de cuero brasileño en enero

Argentina inicia el año duplicando sus importaciones de piel y cuero brasileño, así lo confirma el último informe publicado a principios de enero por el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB). A nivel general, las exportaciones de cuero y pieles originarias de Brasil alcanzaron los 132,3 millones de dólares, lo que representa una bajada del 12,2% con respecto a enero del año pasado. En cuanto al total exportado en metros cuadrados, se embarcaron 15,6 millones, un 5,8% por encima de enero de 2017.


Argentina duplica su importación de cuero brasileño en enero - FreeImages


El podio de países sudamericanos que más importan pieles y cuero provenientes de Brasil está liderado por Uruguay, seguido de Paraguay y Argentina, siendo este último el que mayor variación porcentual registró en el comparativo anual de enero. 

Afianzado como el tercer comprador sudamericano de cuero brasileño, Argentina importó un total de 302 007 dólares en enero de 2018, lo que significa una notable alza del 100,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando Argentina ingresó 150 805 dólares en  cuero y pieles brasileñas. 

Por área, la importación de Argentina exportó durante el primer mes de 2018 un total de 19 343 
metros cuadrados, lo que representa un incremento del 117,4% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando se exportaron 8898 metros cuadrados.


 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria