Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina anuncia nuevas medidas para triplicar las exportaciones a través del programa Argentina Exporta

Publicado el
8 nov. 2018

El Ministerio de Producción de Argentina confirmó esta semana a través de un boletín oficial el lanzamiento del programa Argentina Exporta y anunció nuevas medidas para triplicar las exportaciones hasta alcanzar los 200 millones de dólares y llegar a las 40 000 empresas exportadoras en el año 2030.


Argentina anuncia nuevas medidas para triplicar las exportaciones a través del programa Argentina Exporta - Web Ámbito


A través del programa Argentina Exporta, se busca impulsar el desarrollo de las pymes exportadoras de todo el país. "Argentina Exporta será el articulador de todas las acciones de política pública, con la coordinación de los esfuerzos a nivel nacional, provincial y municipal. El gran desafío es salir al mundo y diversificar destinos", resaltó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

A su vez, Sica destacó que otro de los objetivos es integrar a las pymes que nunca hayan exportado y de esta manera generar un cambio cultural en el país. "El potencial argentino es enorme, y estamos trabajando para mejorar el acceso a los mercados, facilitar el comercio, promover a nuestras empresas e incrementar el financiamiento para que logren dar este salto". agregó

Según recoge la entidad, la línea de prefinanciamiento de exportaciones para pymes Argentina Exporta, otorgará créditos de hasta 200 000 dólares, con 365 días de plazo y una tasa anual promedio de 5,5%. 

Datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) señalan que el 83% de las empresas que exportan en Argentina son pymes y que generaron el 49,7% de los puestos privados de trabajo registrados en 2017. Sin embargo, sólo representan el 18% de las exportaciones medidas en dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria