Publicado el
27 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: La situación del país frena la llegada de firmas internacionales

Publicado el
27 may. 2016

A finales de 2015 se anunció la posible llegada al país de grandes cadenas fast fashion como Forever 21, GAP o H&M y la reinstalación en el mercado argentino de las primeras marcas de lujo. Seis meses despuésde estos rumores, no solamente estas marcas no han llegado al país, sino que ademas según voceros de las principales empresas de bienes raíces nunca hubo intenciones firmes en ello.


Argentina: La situación del país frena la llegada de firmas internacionales - F21


Entre las razones que el portal El Cronista da a conocer sobre el poco interés de las marcas extranjeras en ingresar al mercado local destacan: la situación actual que vive el país, las bajas en el consumo, las aún existentes restricciones a la importación y el rechazo de la industria nacional, por lo que aún no son suficientes los cambios que se han realizado en la política comercial y financiera para convertir a la Argentina en un mercado atractivo a las grandes compañías de moda internacionales.

De acuerdo a los principales operadores del Real Estate comercial argentino tampoco han existido consultas sobre contratos de arrendamiento en los principales centros o avenidas comerciales, las grandes firmas siempre demandan grandes espacios para la instalación de sus tiendas, por lo que su llegada suele conocerse por con anterioridad por su impacto en el mercado inmobiliario.

De las marcas de lujo que existían en Argentina como Louis Vuitton; Escada o Salvatore Ferragamo y que se ubicaban principalmente en la exclusiva Avenida Alvear de Buenos Aires ahora están presentes grandes firmas para un nivel socioeconómico medio alto, pero solamente nacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.