Publicado el
17 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: "El desafio de las marcas de moda es ser omnicanal"

Publicado el
17 oct. 2016

En una charla exclusiva con FashionNetwork.com, Mariela Censori, jefa de la división de moda, deportes y belleza en Mercadolibre, nos comparte su opinión sobre el panorama del Fashion ecommerce en Argentina:

FashionNetwork.com: ¿Cuál es la situación actual del sector en el país?

Mariela Censori: Básicamente, la categoría moda es de las que mayor crecimiento viene experimentando en los últimos años. Muestra de ello es que en el ultimo Hot Sale los productos de indumentaria de vestir y deportiva estuvieron en el podio de productos más vendidos. Esto nos habla del crecimiento exponencial que se viene sintiendo en la categoría. En 2015 la categoría crecía un 70%, 10 puntos porcentuales más de la media del país, lo que te habla de que el crecimiento ya está instalado de forma puntual.


Argentina: "El desafio de las marcas de moda es ser omnicanal" - Prensa Cautiva


FN: ¿Cuándo o a raíz de qué comienza a tomar fuerza el comercio electrónico de moda?

MC: Creo que es un mix de grandes players del sector online operando fuerte, más las principales marcas de indumentaria lanzándose al mundo online y abriendo sus ecommerce propios.

FN: En un mundo de opciones, ¿cómo logra triunfar una marca que le apuesta al ecommerce?

MC: El desafío de todas las marcas se trata de tener una estrategia omnicanal; no es simplemente armar un sitio y salir a vender. Todas las marcas tienen sus tiendas físicas y su canal tradicional. Después, cuando lanzan su ecommerce y llevan estrategias de redes sociales, el desafío está precisamente en eso, en que el consumidor esté en el centro de la experiencia y que cada uno de estos canales le hable en el mismo idioma; y que el consumidor experimente la marca en cada uno de estos canales, de esto se trata ser onminical, ahí esta el desafío.

FN: ¿Qué hace falta en Argentina para que el Fashion ecommerce se consolide en todo su potencial?

MC: Seguir trabajando mucho, trabajar en concientizar a las marcas que éste es el desafío y que tomen el canal digital como parte de un proyecto omnicanal, no simplemente como una plataforma de venta. Para ello es clave que las marcas lo hagan parte de su estrategia de marca y de los socios adecuados: shoppings virtuales, empresas de logística, servicio de recopilación de datos y cualquier aliado para implementar una exitosa estrategia digital.

Agradecemos a Mariela Censori su disponibilidad para esta charla exclusiva con FashionNetwork.com previo a su presentación en el Emoda Day.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.