Publicado el
31 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arena se renueva y se expande en Colombia

Publicado el
31 may. 2018

La enseña alemana de indumentaria deportiva se expande en Colombia de la mano de su socio local Supertex. Arena prevé al menos 5 aperturas para este año, dentro de las que se incluye una nueva tienda en Lima, Perú. 


Arena Colombia


La marca inició su plan de expansión en 2017 con nuevas tiendas en Cali, Bogotá, Montería y Cartagena, además de renovar su imagen en los locales existentes, como la tienda recientemente reinaugurada en el Centro Comercial Palmetto de Cali. Dentro de las aperturas previstas para este año, Arena desembarcará en Medellín, donde abrirá antes del tercer trimestre de este año su primera tienda en un centro comercial, cuyo nombre no ha sido aún revelado. 

Arena ya supera las 27 tiendas en Colombia, con presencia en 13 ciudades del país. Cali es su plaza principal en cantidad de locales con 9 tiendas, 6 de ellas ubicadas en el interior de los principales centros comerciales, un local en el complejo deportivo de la ciudad, un outlet y un punto de fábrica. Además de su plataforma de venta en línea con envíos a todo el país. 

Fuentes oficiales de Supertex informaron que la empresa no solo es el socio internacional más antiguo de Arena en el mundo, sino que también es la única enseña no vinculada a la casa matriz, con licencia para diseñar y producir prendas bajo el nombre de Arena. El negocio entre los dos grandes de la indumentaria deportiva se teje a dos bandas pues Supertex importa prendas directas de Arena, complementa las colecciones con sus diseños propios y luego comercializa ambas colecciones en sus tiendas propias de Colombia y Perú. 

Supertex es una de las empresas de maquila y producción de prendas deportivas más grandes de Colombia. La enseña, que se hizo con la licitación para la manufactura de las camisetas de la selección Colombia para el mundial de Rusia 2018, cuenta con más de 5000 empleados y una facturación anual superior a los 35 millones de dólares. 

La empresa dispone de cuatro plantas de producción en el continente, dos en Colombia, una en El Salvador y una más en Nicaragua. Supertex gestiona las licencias de Patagonia y Adidas en Colombia, así como producciones para gigantes como Oakley y Under Armour.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.