Anthropologie nombra a Peter Ruis director general internacional

La marca de moda estadounidense ha nombrado al exdirector ejecutivo de Jigsaw, Peter Ruis, como nuevo director general de Anthropologie international, según han informado numerosos medios.


Anthropologie

Ruis se unirá a la empresa propiedad de Urban Outfitters el 9 de julio, e informará directamente al presidente del grupo Anthropologie, Andrew Carnie.

En este puesto internacional de reciente creación, Ruis se ocupará de todos los territorios fuera de Estados Unidos, Canadá y China, lo que incluye Reino Unido, con 11 tiendas.

Su nombramiento llega tres meses después de que David McCreight, anterior CEO de Anthropologie y presidente de Urban Outfitters, abandonara el grupo. Carnie y Hillary Super, copresidenta de Anthropologie, asumieron sus responsabilidades

El ex CEO de Jigsaw, Ruis también trabajó como ejecutivo de compras y director de marca de John Lewis, y ocupó cargos de gestión de marca y producto en Levi Strauss & Co. y Ted Baker.

La noticia llega ahora que Anthropologie parece centrar su objetivo en Europa. Recientemente, la cadena abrió una tienda en Dusseldorf, Alemania. 

En 2018, Anthropologie opera 240 tiendas en Estados Unidos, además de su red global que cuenta con 227 tiendas y varios mayoristas.

En su último informe de beneficios de tres meses concluido el 30 de abril, la empresa matriz Urban Outfitters Inc declaró que las ventas del primer trimestre en tiendas que llevaban abiertas al menos un año creció un 10 %, gracias al impulso de las ganancias de todas las marcas, que incluyen Free People, Urban Outfitters y Anthropologie.

Los ingresos netos del trimestre ascendieron a 41,3 millones de dólares, o 38 centavos por acción, frente a los 11,9 millones, o 1 centavo por acción, del año anterior.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterNombramientos