Publicado el
31 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anthelios Airlicium es catalogado caso de éxito para L'Oréal Brasil

Publicado el
31 jul. 2017

La división de L'Oréal Brasil fue una de las 22 empresas elegidas para presentar un proyecto de éxito en el 7º Congreso Brasileño de Innovación de la Industria. El protector solar Anthelios Airlicium, de la marca La Roche-Posay, fue destacado por la fórmula que combina salud y estética con base en las particularidades de la piel brasileña. La estrategia de innovación y contribución a la sociedad fueron las principales cualidades evaluadas por la organización del evento.


L'Oréal Brasil presentó Anthelios Airlicium en el 7º Congreso de Innovación de la Industria del país - Verdade Feminina


El producto fue seleccionado por ser un símbolo de ruptura tecnológica del grupo. Anthelios Airlicium fue desarrollado por investigadores del Centro de Investigación e Innovación de L'Oréal Brasil (el único de América Latina) a partir de estudios sobre la piel en diversas regiones del mundo. Las características de los brasileños definieron una fórmula innovadora de Anthelios

La materia prima de L'Oréal para llegar al resultado fue el Airlicium, un material de alta porosidad, absorción de humedad y acabado mate que confiere atributos primordiales para un protector solar. Gracias a ello el producto ha tenido una respuesta positiva en el mercado brasileño desde su lanzamiento en 2015.

Brasil ocupa la segunda posición mundial en el ranking de consumidores de protectores solares. Por eso, durante la fase de concepción y desarrollo de Anthelios Airlicium, L'Oréal se preocupó en saber lo que el consumidor y el mercado de cosméticos esperaban de un producto de fotoprotección. En los estudios se ha comprobado que el envejecimiento precoz es una de las mayores preocupaciones, principalmente de las mujeres. La oleosidad fue el segundo punto que los investigadores identificaron, un problema que tiene relación con el clima tropical y las altas temperaturas del país.

A través del equipo de CMI (Consumer & Market Insights), del Centro de Investigación e Innovación de L'Oréal en Brasil, fue posible identificar las expectativas y oportunidades en la industria brasileña. La fase de exploración también escuchó la opinión de los dermatólogos y los equipos de marketing e innovación de la empresa para entender este escenario.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.