Publicado el
24 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

América Central con los ojos en Corea del Sur

Publicado el
24 jun. 2015

Corea del Sur y los países de Centroamérica han comenzado las ruedas de negociación en miras a un TLC, Tratado de Libre Comercio por sus siglas en español. El intercambio entre las naciones se basaría principalmente en productos agrícolas y la industria textil. 

Los términos de este tratado que se firmaría entre los países de Centroamérica desde Panamá hasta Guatemala, son diferentes que los habituales, pues en esta oportunidad, los gobiernos en representación de la industria textil están negociando certificados de origen más que aranceles.  

De llegarse a un acuerdo, los países tendrían beneficios similares a los acordados hace unos años con Estados Unidos. El certificado de origen llevaría un “Made in Central America”, implicando que las prendas pueden ser realizadas con insumos del continente céntrico sin importar el país. 

Esta situación mejoraría los intercambios entre las naciones e impulsaría el comercio internacional grupal, pues cada país explotaría su especialidad en miras a un producto de excelente calidad para enviar a uno de los países más exigentes de Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.