Por
EFE
Publicado el
16 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon acuerda la adquisición de Quidsi por 500 millones de dólares

Por
EFE
Publicado el
16 nov. 2010

Nueva York, 8 nov (EFE).- La tienda por internet Amazon anunció la compra por 500 millones de dólares de la compañía Quidsi, propietaria del conocido portal especializado en productos para bebés Diapers.com, entre otros dedicados a artículos de consumo.

Amazon


Ambas compañías alcanzaron un acuerdo de adquisición que no se completará hasta el próximo diciembre y por el que el gigante de las ventas por internet se hará con la totalidad de las acciones de Quidsi y asumirá la deuda de 45 millones de dólares que acumula esa empresa, según explicó Amazon en un comunicado.

Con esta compra, la mayor tienda virtual de Estados Unidos se hace, además de con el popular sitio Diapers.com, también con los recién lanzados portales Soap.com y BeautyBar.com, especializados en productos de uso diario y de belleza, respectivamente.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, afirmó en ese mismo comunicado que esta adquisición une a dos compañías "que están comprometidas a ofrecer buenos precios y envíos rápidos a los padres para hacer la tarea de ser padre un poco más fácil y menos cara".

El año pasado Amazon ya se hizo con el control de Zappos.com, líder en la venta de ropa y complementos a través de Internet, en una operación valorada en unos 1.100 millones de dólares y mediante la que se hizo con todas las acciones de la compañía.

En octubre Amazon anunció que ganó 736 millones de dólares (1,62 dólares por acción) durante los nueve primeros meses de 2010, lo que supone un avance del 42% respecto al mismo periodo de 2009.

Hacia la media sesión en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde cotizan numerosas empresas de internet, las acciones de Amazon subían un 0,96%, mientras que sus títulos acumulan una subida del 28,17% en lo que va de año.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.