Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba es el nuevo inversor estratégico de la plataforma en línea Ordre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 may. 2018

Alibaba acaba de invertir en la plataforma de venta al por mayor de productos de lujo Ordre que, tras tres años de existencia, parece estar bien situada para experimentar un rápido crecimiento. Según Ordre, Alibaba es, de ahora en adelante, un "inversor estratégico", pero no se han desvelado los términos precisos de la transacción.


Ordre


Fundada en 2015, Ordre organiza showrooms de venta al por mayor en internet. Según la empresa, Stella McCartney, Proenza Schouler, Thom Browne, Vivienne Westwood, Joseph, No. 21 y Paule Ka se encuentran entre los últimos diseñadores en unirse a la plataforma que ya cuenta con 156 diseñadores.

Al anunciar la inversión de Alibaba, Ordre aprovechó para precisar que su ritmo de crecimiento se dobló con relación al año anterior.

El modelo comercial de la empresa subraya el desarrollo digital, no solo para a venta directa al consumidor, sino también para la venta al por mayor. Ordre ofrece showrooms en línea innovadores que pueden completar los circuitos de venta al por mayor habituales de los diseñadores, gracias sobre todo a imágenes de 360 grados y a contenidos de realidad virtual.

En la práctica, esto significa que distribuidores de cualquier rincón del mundo pueden descubrir las colecciones de los diseñadores más punteros en internet "y pueden hacer pedidos al por mayor cómodamente". Otro punto particularmente interesante es que "las ventajas creadas por un entorno interempresarial son cada vez más usadas por los diseñadores inscritos en Ordre en el circuito de venta directa al consumidor".

Ordre explica también que su propuesta está especialmente adaptada a las semanas de la moda; permitiendo a los compradores que no pueden desplazarse negociar con las marcas a través de internet. Evidentemente, no se trata solo de ahorrar tiempo a los compradores, sino también de reducir los gastos y su huella energética; consideraciones cada vez más importantes para clientes y distribuidores.


Kirsten Lock y Simon P Lock, fundadores de Ordre - DR


El cofundador de Ordre, Simon P Lock, ha explicado que la inversión de Alibaba "permitirá a la empresa acelerar el desarrollo de sus tecnologías de vanguardia, aportar valor añadido a los diseñadores con los que trabajamos y abrir las puertas al mercado del lujo en China".

Por su parte, Jessica Liu, presidenta de Tmall, el departamento de moda y lujo, precisa que esta inversión "representa una nueva etapa en el desarrollo de nuestra presencia en el sector de la moda. Reforzamos nuestra posición de socio de preferencia para las marcas que quieren llegar a los consumidores chinos adinerados que se sientes atraídos por el lujo internacional".

Alibaba espera completar la tecnología desarrollada por Ordre con sus propios datos y circuitos de distribución; como el reciente Luxury Pavilion, una plataforma de lujo exclusiva, accesible mediante invitación y reservada al público chino.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.