Publicado el
16 dic. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón: la producción estadounidense, por debajo de lo esperado

Publicado el
16 dic. 2014

El ministerio estadounidense de agricultura revisó a la baja sus proyecciones en torno a la producción de algodón para la temporada 2014/15. Así, estás fueron reducidas un 3%, de modo que finalmente se calcula una producción aproximada de 15,9 millones de balas. Esto representa una disminución del 23% con relación a la temporada 2013/14.



Esta caída se debe principalmente a una revisión a la baja de las proyecciones estimadas para la producción texana. Desde el pasado mes de septiembre, el precio de esta materia prima cayó a un precio promedio de 49,69 centavos de euros por libra, su nivel más bajo desde el 7 de octubre de 2009.

Y la situación actual sigue siendo una consecuencia de esa crisis, que suscitó la creación de la mayor reserva de algodón a nivel global por parte de China, que podría darle abasto por los próximos 5 años. Esto genera una fuerte caída en sus importaciones (-42% en octubre), lo que genera efectos nefastos en términos de precios y de la inclinación de los agricultores por mantener este tipo de cultivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.