Por
EFE
Publicado el
25 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agencias de supermodelos británicas, investigadas por fijar los precios

Por
EFE
Publicado el
25 may. 2016

Cinco de las mayores agencias de supermodelos británicas, entre ellas la que descubrió a Kate Moss y a Cara Delevingne, están siendo investigadas por formar un cártel para fijar los precios del sector, informó hoy la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, en inglés).

Cara Delevingne - Rimmel


Algunas de las agencias más influyentes de Europa -FM Models, Models 1, Premier, Storm y Viva- acordaron "intercambiar información confidencial y sensible para la competencia, incluidos planes de precios futuros", señaló el regulador británico en un comunicado.

La CMA sostiene que esas firmas utilizaron una asociación empresarial controlada por sus responsables como vehículo para coordinarse y estipular los precios del mercado.

"Las acusaciones se refieren a los precios que se cobraron a un amplio rango de clientes, incluidas cadenas de moda y tiendas de ropa en línea", señaló el responsable de Cárteles y Grupos Criminales de la CMA, Stephen Blake.

Storm fue la agencia que contrató a Moss cuando tenía 14 años y a Delevingne con 17, mientras que Premier fue la que descubrió a Naomi Campbell.

El regulador "alega que esas cinco agencias de modelos trataron de subir los precios en las negociaciones con sus clientes por medio de una confabulación, en lugar de a través de la competencia", detalló Blake.

El organismo, que subraya que se trata de conclusiones "provisionales", señala que este es el primer caso de prácticas contra la competencia detectado en la "industria creativa" británica, una "parte importante de la economía del Reino Unido".
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.