Por
Europa Press
Publicado el
28 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez, obligado a abandonar Cibeles para invertir en América Latina

Por
Europa Press
Publicado el
28 nov. 2011

MADRID, 28 de noviembre - La firma gallega no participará en la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week que se celebrará del 1 al 5 de febrero. Al parecer, han duplicado sus pérdidas en el primer semestre y, desde la marca, prefieren destinar los gastos que se generarían en Cibeles a su plan de expansión internacional.

Cibeles Madrid Fashion Week, Adolfo Dominguez
Desfile de Adolfo Dominguez el 16 de setiembre en Cibeles. Foto: Corbis


"En la situación de crisis, con un panorama que no es positivo, se mira mejor dónde destinar los recursos. Estamos muy centrados en la expansión internacional y queremos destinar esos fondos de Cibeles a la expansión", han explicado desde Adolfo Domínguez a 'Modaes'.

Además, añaden que ellos presentan "en Cibeles las colecciones de hombre y mujer", por lo que "participar supone una suma importante de dinero". Y, si tenemos en cuenta que se encuentran en plena fase de crecimiento internacional, especialmente, en Latinoamérica y Asia, no les queda otra salida.

Adolfo Domínguez aún no ha decidido si volverá a la pasarela Cibeles para la edición de septiembre 2012: "Creemos que es un paréntesis. No es algo definitivo pero ya se volverá a debatir".

La empresa sigue sufriendo el impacto de la crisis económica, por lo que han preferido abrirse más al mercado extranjero. De hecho, en el segundo semestre de 2012 tienen previsto inaugurar 20 puntos de venta de los cuales catorce corresponderán a franquicias en el exterior y el resto en España.

Finalmente, la remodelación de su tienda online servirá para ampliar su venta fuera del mercado europeo. Estados Unidos y Latinoamérica son los principales objetivos de la estrategia del grupo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.