Publicado el
7 feb. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas presenta una denuncia contra Under Armour

Publicado el
7 feb. 2014

En una denuncia presentada el pasado martes 4 de febrero ante un tribunal de Delaware en los Estados Unidos, Adidas acusó a su competencia estadounidense Under Armour de haber violado diez de sus patentes, relacionadas especialmente con productos que permiten monitorear y compartir el desempeño deportivo, según indicó la agencia de prensa Reuters.

Visual MapMyFitness



MapMyFitness, el especialista en aplicaciones móviles dirigidas a corredores, ciclistas y otros practicantes de fitness que fue adquirido en noviembre por Under Armour por la suma de 150 millones de dólares, fue el acusado de haber copiado las tecnologías desarrolladas por Adidas para su gama miCoach.

El grupo alemán también afirmó que Under Armour no podía no estar al tanto de esta similitudes, ya que su director de innovación e investigación es un antiguo directivo de innovación de Adidas que tenía conocimiento de las patentes en cuestión, enfatizó el diario The Baltimore Sun.

Además de los daños y perjuicios, el fabricante alemán exige que se prohíba la utilización por parte de Under Armour de los artículos que tengan similitudes con los protegidos por las patentes.

Con base en Baltimore, Under Armour está en pleno ascenso. El fabricante deportivo, que cerró su ejercicio 2013 con un volumen de facturación de 2.330 millones de dólares (+27%), prevé alcanzar los 4.000 millones de dólares en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.